Chat with us, powered by LiveChat

Arrange a Viewing

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

I agree with Terms and Conditions and I've read and agree Privacy Policy.

Museo del Prado, un referente del arte mundial

9 meses ago · · 0 comments

Museo del Prado, un referente del arte mundial

Si viajas a Madrid la visita al Museo del Prado es de obligado cumplimiento.

Casi 3 millones de personas visitan el que es uno de los museos más importantes del mundo.

Entre esos visitantes podemos encontrar auténticos apasionados del arte que intentan exprimir al máximo la visita y pasan una buena cantidad de tiempo delante de cada obra.

Otro tipo de visitante son los artistas en potencia, que acuden al Museo del Prado para tomar ideas y poder emular a sus referentes artísticos.

Por último, encontramos el gran público, en el que estamos la mayoría, que se interesan por el arte y la cultura, pero que no son expertos en la materia.

Para este público mayoritario resulta prácticamente imposible recorrer todo el museo en una única jornada. No puedes intentar abarcarlo todo en ese breve espacio de tiempo.

Es por este motivo que re recomendamos que planifiques tu visita. El Museo del Prado tiene en sus salas un sinfín de obras maestras, pero en Me Voy a Madrid estamos especialmente enamorados de tres de ellas.

Aquí empieza nuestra visita virtual:

Las Meninas de Velázquez

Diego Velázquez pintó en 1656 “Las Meninas”, una de las obras pictóricas más importantes del arte español.

El primer detalle que llama la atención de esta pintura al óleo es su tamaño. Mucho mayor que otras obras del pintor sevillano.

En el centro de la escena se encuentra la infanta Margarita a la que están atendiendo dos de sus sirvientes. De este cuadro destaca principalmente su realismo. La estancia que representa es sorprendentemente creíble.

Tanto la pintura como el contexto socio-político de este cuadro la convierten en una auténtica obra maestra, que ha sido motivo de estudio en múltiples ocasiones.

Las Meninas se expone en el Museo del Prado

Caballero de la mano en el pecho de El Greco

No se conoce la fecha exacta en la que este artista de origen griego pintó al óleo la obra “Caballero de la mano en el pecho”.

Además del estilo inconfundible de El Greco, plasmando rostros alargados  y tonalidades sobrias, esta obra es de gran valor a la hora de conocer la vestimenta de los caballero de la época.

Se trata de uno de los primeros retratos realizados por El Greco que al poco tiempo de ser terminado fue expuesto para su exposición pública.

Esto provocó que desde entonces (se estima que fue pintado en 1580) haya sido objeto de estudio en múltiples ocasiones. Todo esto ha contribuido a dotar de fama al cuadro hasta ser catalogado como obra maestra.

No se conoce a ciencia cierta a quien pertenece este retrato. Algunas voces autorizadas indican que es Juan de Silva y Ribera, marqués de Montemayor y notario de Toledo, pero hasta no hace mucho se había especulado con que era el rostro del escritor Miguel de Cervantes.

El caballero de la mano en el pecho se expone en el Museo del Prado

El 3 de mayo en Madrid de Goya

Este cuadro del pintor aragonés Francisco de Goya es conocido popularmente como “Los fusilamientos”, ya que, hace referencia a dicho acontecimiento ocurrido en Madrid durante la ocupación francesa a principios del siglo XIX.

En cuanto a la localización que eligió Goya para representar el cuadro existen varias teorías. Una de ellas indica que pertenece a la montaña del Príncipe Pío, otra asegura que se trata del desmonte de la Moncloa.

No queda claro el enclave exacto de esta obra maestra, en cuyo fondo se puede ver la atalaya de Madrid y la iglesia de Santa Cruz. El edificio más alto de la capital en aquellos tiempos.

El 3 de mayo en Madrid se expone en el Museo del Prado

Miguel

Miguel

Expert agent

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint.

Similar posts

Deja un comentario

2019 © Me voy a Madrid