Chat with us, powered by LiveChat

Arrange a Viewing

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

I agree with Terms and Conditions and I've read and agree Privacy Policy.

Palacio de los Deportes, un punto de encuentro para la cultura

9 meses ago · · 0 comments

Palacio de los Deportes, un punto de encuentro para la cultura

Ubicado en el centro de Madrid, el Palacio de los Deportes o WiZink Center, es uno de los recintos culturales y deportivos más importantes de la ciudad.

El terreno donde se ubica, originariamente era una zona de huertas adyacente al ensanche de la ciudad que encargó el Marqués de Salamanca a finales del siglo XIX.

Antes de construir el Palacio de los Deportes, en este emplazamiento hubo una plaza de toros.

La gran afición taurina de los madrileños hizo que hubiese que construir una plaza de mayores dimensiones y en 1934 estrenaron Las Ventas.

El Palacio de los Deportes fue se inauguró en 1960. Tras varias reformas, el 28 de junio de 2001 sufrió un incendio que dejó el edificio reducido a cenizas.

Este edificio original tenía forma circular y 115 metros de diámetro. Se construyó con hormigón armado y una cubierta metálica superior. El coste fue de 56 millones de pesetas.

Se comenzó a reconstruir en febrero de 2002 y fue inaugurado por Alberto Ruiz-Gallardón en 2005.

Palacio de Deportes de Madrid

Actualmente es el pabellón de dos equipos de baloncesto madrileños, Estudiantes y Real Madrid.

Este gran pabellón multiusos cuenta con un aforo de 10.000 plazas, ampliable hasta 15.500 en conciertos, cuando se habilita una zona de la pista.

A día de hoy en el Palacio de los Deportes se alternan la disputa de competiciones deportivas y los conciertos con artistas de talla mundial, que llenan de vida y colorido esta zona de la capital española.

Los apartamentos de La Llave de Madrid están muy cerca del Palacio de los Deportes. Si tienes un evento próximamente en este pabellón somos el alojamiento perfecto para ti.

Palacio de Deportes de Madrid

Miguel

Miguel

Expert agent

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint.

Similar posts

Deja un comentario

2019 © Me voy a Madrid